Blog

Conclusiones generales: el ámbito nacional

La incertidumbre de contagio y mortalidad, el período de riesgo sanitario, así como el confinamiento de las personas en la etapa de desarrollo y finalización de los efectos de la pandemia del COVID-19, han disminuido las actividades productivas nacionales e internacionales y extendido la pérdida de vidas humanas y económicas de todos los países del mundo, la economía nacional no es la excepción.
Más información

Relaciones laborales: empresas-trabajadores ante la crisis actual

Las empresas como parte de su cadena de producción, comercialización y distribución requieren de la fuerza de su gente para su adecuado funcionamiento, personas que integran una plantilla de personal cada vez más calificada.
El número de puestos ocupados en una empresa, debe estar en función del número de horas o actividades que se necesitan para obtener la producción y comercialización de los bienes y servicios objeto de la misma. Por lo tanto y con independencia de la tecnología que se utiliza, a mayor operación, se requiere mayor número de horas de personas que intervienen en esos procesos, y a menor operación, menor número de horas de los trabajadores. Por lo tanto, las horas de trabajo necesarias para la operación de cualquier entidad se vinculan con el número de puestos que se van creando en una estructura organizacional y las personas son contratadas atendiendo al perfil del puesto, ya en forma individual o de manera colectiva.
Más información

Bienestar financiero

“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo” - Sócrates

Más información